La Ciudad de México alberga una gran variedad de museos, muchos de los cuales son gratuitos. Para ayudarle a planificar su próximo viaje, hemos recopilado cinco de las mejores y menos apreciadas colecciones de la ciudad .
Contents
Cuicuilco
Cuicuilco es un yacimiento arqueológico que alberga las ruinas semienterradas de una antigua civilización y está situado cerca del centro de Ciudad de México. Construida por los mayas y aztecas hacia el año 500 a.C., la actividad volcánica de la zona provocó el abandono de la ciudad hacia el año 150 d.C. En la actualidad, el lugar permanece enterrado bajo varios metros de lava. El complejo es más conocido por su pirámide, que se considera una de las más antiguas del mundo museos en méxico. Originalmente, la estructura formaba parte de un gran templo, pero debido a la gruesa capa de lava, ahora es una de las únicas partes de Cuicuilco que se encuentran sobre el suelo. Un pequeño museo gratuito recoge la historia de la excavación del yacimiento. Alójese a un corto paseo en las impresionantes Puertas del Bosque.
Museo Mexicano del Arte del Azúcar
Prepárese para el día con un elogiado desayuno de Colibrí B&B antes de dirigirse a este lugar para disfrutar de un festín visual. Elaboradas con azúcar y decoradas con colores brillantes y festivos, las calaveras de caramelo de México son una parte tan importante de la tradición local que merecen su propio museo. El Museo Mexicano del Arte del Azúcar cuenta con más de 100 piezas de arte del azúcar minuciosamente elaboradas, entre las que se incluyen elaborados cuadros que representan acontecimientos de los años 70, 80 y 90, cuentos de hadas, figuras de la cultura pop y, por supuesto, calaveras.
La Casa Azul y la Casa Museo de León Trotsky
Aproveche la oportunidad de seguir los pasos de dos de los habitantes más museos en méxico. Mientras que la Casa Azul, que fue hogar de la pintora mexicana Frida Kahlo, está más consolidada en la ruta turística, el Museo Casa de León Trotsky es quizá menos conocido. En el momento de su asesinato, el derrocado revolucionario ruso León Trotsky vivía a pocas calles de la Casa Azul de Kahlo.
Alójese a menos de 500 metros de ambos museos en la Casa Jacinta Guest House. Desde la muerte de Kahlo y Trotsky, ambos museos han adquirido un carácter casi de santuario. Los visitantes pueden ver la cama donde Kahlo trabajó en su último cuadro y el escritorio donde fue asesinado Trotsky.
Museo del Carmen
Este llamativo museo se construyó en 1615 y comenzó su andadura como convento carmelita hasta que se cerró en 1858 como parte de la Reforma. Más de un siglo después, y tras pasar años abandonado y siendo utilizado como cuartel provisional del ejército, el monasterio se convirtió en museo en 1929. Las cúpulas y arcos con mosaicos del Museo del Carmen contrastan con los elementos góticos y barrocos del edificio museos en méxico. Merece la pena entrar para ver la extensa colección de arte religioso mexicano. La Casa Habitación San Ángel es una casa de huéspedes bellamente decorada, convenientemente situada no lejos del Museo de El Carmen.
También le gustará leer:
- Dónde hay pirámides en México?
- Aguas termales en méxico hidalgo
- vida nocturna en mexico df
- Cómo es la Navidad en México?
- luna de miel en méxico asequibleCuál es la iglesia más iglesias en mexico?
- casinos en mexico que está a punto de conocer
- lagos en méxico que quieres conocer
- la mejor montaña para hacer caminatas en méxico
- propulsive things shopping in mexico
- Cosas que quieres saber sobre los festivales de comida en México
- Zool ógicos de visita obligada en México
- colección de zoológicos en méxico
- doméstico aeropuertos en méxico