La cocina local puede considerarse uno de los principales atractivos nacionales, por su originalidad y singularidad. Un lugar de honor en la cocina nacional lo ocupa el maíz, así como la harina de maíz, que se añade literalmente a todos los platos. Las tortillas de maíz para tacos, que se hornean con una gran variedad de rellenos, siguen siendo el manjar favorito de los lugareños cafés en méxico. Entre los platos de carne, el más popular son los “posoles”, carne frita con harina de maíz. Cabe destacar que existe una bebida del mismo nombre, que también se elabora con maíz.
a tarjeta de visita de la cocina nacional son las especias picantes y las especias, que no se añaden, quizás, a los platos dulces. En los restaurantes locales, se ofrece a los comensales la posibilidad de pedir un montón de salsas de marca, cada una de las cuales puede hacer que el plato sea único y darle un sabor especial. Una parte importante de la carta de los restaurantes nacionales está ocupada por platos de carne, entre los que también los hay muy exóticos.
A los gourmets les gustará la carne de iguana y la serpiente hervida, que suelen servirse con gachas de maíz como guarnición. Entre los alimentos de origen vegetal, los frijoles ocupan el primer lugar, que se añaden a sopas, ensaladas y goulash de carne. A los vegetarianos también les interesará visitar los restaurantes de Ciudad de México y probar las sopas de verduras con setas, las ensaladas y los exóticos platos a base de nopal.
Entre los restaurantes de cocina nacional, destaca Villa María. A los aficionados a los platos picantes seguro que les gustará este lugar. Además de las especialidades, el restaurante cuenta con una bebida emblemática: el cóctel Margarita, que se prepara aquí con auténtico tequila. El restaurante Jaso es perfecto para una cena romántica. Algunas de sus mesas se sirven en la terraza abierta; para los banquetes hay un salón separado. El restaurante Ruth’s Chris Steak House sirve una gran variedad de platos de carne. Aquí se sirven los mejores filetes de la ciudad con salsas de marca, así como delicias de carne gourmet cafés en méxico. El menú del restaurante Pujol se basa en la cocina moderna, así como en platos de autor únicos, que harán las delicias de los grandes conocedores de la cocina mexicana.
Algunos de los platos nacionales que se pueden probar en Ciudad de México pueden parecer un auténtico exotismo para los turistas. Por ejemplo, aquí se preparan interesantes platos con carne de serpiente, y también se cocinan larvas de hormiga rebozadas. Se pueden probar estos platos tan inusuales en pequeños restaurantes o comprarlos en puestos callejeros que ofrecen “comida rápida”. Un plato cotidiano muy popular entre los lugareños son los “chilaquiles”, una crujiente tortilla rellena de carne y diversas verduras. Los ingredientes para preparar este plato pueden ser muy variados; el queso, el pollo, las aceitunas, las hierbas frescas y las cebollas suelen colocarse sobre una tortilla crujiente; la crema agria o la salsa son complementos imprescindibles del plato.
En Ciudad de México hay muchos restaurantes y cafés especializados exclusivamente en cocinar chilaquiles. La opción de comida callejera más inusual es el “tamal”: hojas de maíz horneadas rellenas de queso, pollo y diversas verduras cafés en méxico. Este original manjar es bastante económico, y suele ser vendido por vendedores ambulantes que van en bicicleta por las calles de la ciudad. Algunos tienen una bicicleta equipada con un micrófono y altavoces a través de los cuales los vendedores anuncian qué tipo de tamal están vendiendo.
Uno de los postres más populares en Ciudad de México son los churros, unos palitos de hojaldre muy populares en España. En México, este popular postre tiene una vuelta de tuerca, ya que los churros se preparan de tal forma que se cubren con una capa crujiente de canela y azúcar. A diferencia de muchas ciudades españolas, en Ciudad de México el postre no se sirve con chocolate caliente, sino con cacao.
Los gourmets no pueden dejar de visitar el mercado de Coyoacán, donde los visitantes tendrán la oportunidad de probar y comprar muchos productos populares locales y delicias raras. El mercado cuenta con varios puestos en los que se pueden comprar bocadillos económicos y otros tipos de comida “callejera” común. Aquí también se vende “elote” – maíz asado, cuyo proceso de cocción es muy interesante. Una vez cocido, el maíz puede cubrirse con queso, rociarse con zumo de lima o servirse con mayonesa. A los aficionados a la comida picante les encantará el maíz con chile en polvo.
Los turistas adinerados que quieran probar los platos más caros y exquisitos de Ciudad de México deben dirigirse a la zona de Polanco. Aquí se encuentran los más prestigiosos restaurantes especializados en alta cocina. En esta zona se encuentra el restaurante Pujol, que, gracias a sus innovadoras y atrevidas soluciones gastronómicas, es conocido mucho más allá de los límites de la ciudad.
También te puede gustar esto:
- Dónde hay pirámides en México?
- Aguas termales en méxico hidalgo
- vida nocturna en mexico df
- Cómo es la Navidad en México?
- luna de miel en méxico asequibleCuál es la iglesia más iglesias en mexico?
- casinos en mexico que está a punto de conocer
- lagos en méxico que quieres conocer
- la mejor montaña para hacer caminatas en méxico
- propulsive things shopping in mexico
- Cosas que quieres saber sobre los festivales de comida en México
- Zool ógicos de visita obligada en México
- colección de zoológicos en méxico
- doméstico aeropuertos en méxico